Piscinas desmontables

Piscinas desmontables

Como instalar una piscina

¿Estás pensando en comprar una piscina desmontable pero no sabes cómo montarla?

Montar una piscina es un trabajo fácil que puedes hacer tú mismo en casa ayudado por familiares o amigos, sin necesidad de contratar ningún servicio. Desde GRE, queremos ayudarte a montar tu piscina elevada siguiendo unos sencillos pasos. Si todavía no sabes cuál es el modelo que más te gusta, te invitamos a mirar las gamas de piscinas desmontables de GRE

Descubre como montar tu piscina

Antes de montar la piscina

Es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones previas a empezar con el montaje. Hay factores que influyen a la hora de montar la piscina, por lo que lo primero que debemos hacer es conocer cuáles son estos factores y respetarlos para una buena instalación de nuestra piscina.

1- Elige una buena ubicación

El lugar en el que se vaya a montar la piscina es clave para evitar problemas como rajas o fugas. Para ello, es necesario que sea un lugar amplio y preferiblemente llano. Es muy importante que el lugar escogido no tenga conexiones subterráneas como tomas de electricidad, gas o agua, ya que podría poner en riesgo estos circuitos.

Hay que tener en cuenta que además de montar la piscina, necesitaremos utilizar otros elementos como la depuradora que necesita corriente, por lo que si tu piscina se encuentra cerca de alguna toma eléctrica será mucho más fácil. Desde GRE te aconsejamos que la piscina esté ubicada en un lugar soleado para que la temperatura del agua suba y el baño sea más apetecible.

2- Prepara la base

La base para nuestra piscina es muy importante; tiene que construirse sobre un terreno completamente nivelado. Cuando ya tenemos el lugar escogido, tenemos dos opciones; colocar la piscina directamente sobre el terreno o hacer una base sólida de cemento, una solera de hormigón. En ciertos casos, las piscinas desmontables de GRE necesitan solera de hormigón y en otros casos no. Antes de empezar el montaje, es necesario mirar el manual de instrucciones y verificar lo que indique sobre la preparación del terreno. Allí está informado si es necesario o no realizar una solera de hormigón.

Si te decides por hacer una base de cemento, también puede ser de hormigón, tiene que ser una base raseada por lo que tendrás que alisarla hasta conseguirlo. Esta opción es recomendable en piscinas de composite o madera para asegurarnos que soportará el peso.

Si prefieres colocar la piscina directamente sobre el terreno, debemos cerciorarnos de que ese terreno quede libre de piedras u otros elementos que puedan dañar nuestra piscina. Es muy importante que el terreno quede completamente sólido por lo que si es necesario, hay que compactar la tierra haciendo un lecho de arena.

Algunas piscinas incluyen mantas o tapices que ayudan a fortalecer y proteger la base. También se pueden adquirir por separado y así evitar que el suelo de la piscina esté en contacto directo con el terreno. Esto evita, que en caso de haber alguna piedra o rama, pueda crear una brecha en el fondo. Además, se adaptan a todo tipo de piscinas

.

El montaje de la piscina

Una vez tenemos la base preparada, debemos sacar todas las piezas de nuestra piscina y colocarlas junto al terreno para tener localizada cada una de las piezas del montaje. Todas las piscinas incluyen un libro de instrucciones por lo que simplemente hay que seguir los pasos indicados y evitar que nos queden piezas sueltas cuando finalicemos el montaje.

En función de cada piscina, el tiempo de montaje será variable pero son montajes sencillos en los que se recomienda utilizar ciertas herramientas como destornilladores o guantes para protegernos durante el proceso.

1- El liner

El liner de las piscinas desmontables se utiliza como revestimiento ya que es resistente al desgarro y es flexible e impermeable. Es uno de los elementos más importantes y hay que saber cómo colocarlo de manera correcta.  Es un elemento delicado por lo que hay que tener cuidado y evitar utilizar objetos punzantes o caminar sobre él con calzado. A la hora de colocarlo, no pueden quedar arrugas. Para evitarlo, en GRE recomendamos llenar la piscina unos 5 cm para poder quitarlas manualmente de forma sencilla. Una vez hayamos llenado de agua la piscina, esas arrugas se mantendrán en el liner y no se podrán eliminar dejando la piscina inestable.

Después del montaje

Una vez la piscina está montada, hay que llenarla de agua dejando entre 5 y 7 cm desde el borde. En el libro de instrucciones aparece la cantidad con la que se debe llenar la piscina. La piscina llena ayudará a que los elementos del montaje queden tensados y sean sólidos. Si dejamos la piscina sin agua, la estructura puede perder tensión y no ser estable.

Cuando ya tenemos nuestra piscina, tenemos que conocer cuál es el mantenimiento de ésta. Lo principal es mantener un nivel de pH entre 7.2 y 7.6 y vigilar el nivel del pH como del cloro cada 3-4 días. Aquí está disponible toda la gama de productos químicos de GRE para mantener la piscina.

Después de todos estos pasos para montar la piscina desmontable, solo queda darse un baño y disfrutarla con la familia. ¡Todos al agua!

Descubre como montar tu piscina